Cittadini habló de profundizar las tomas de agua del Musters y de plantas desalinizadoras

Crisis hídrica

Nicolás Cittadini, administrador del Instituto Provincial del Agua (IPA), indicó a LU4 cuáles han sido las tareas realizada en función de los canales clandestinos y las obras necesarias para el la provisión de agua a la región.
“La crisis hídrica llegó para quedarse y este año pasado fue más seco que lo esperado, por eso estamos trabajando en todas las cuencas para mitigar los efectos ya que ha nevado y llovido muy poco”, comentó.
El funcionario detalló que “Con el tema controles estuvimos trabajando muy fuerte con el apoyo de los intendentes y la gente, interviniendo en algunos canales clandestinos y registrando a los que no estaban en listados del IPA y que usaban canales para la actividad ganadera. Hemos incorporado 600 mil cabezas de ganado en el uso del agua que no estaban registrados”.
Luego agregó que “Estamos avanzando con las obras vinculadas a las perforaciones de prospección que ahora están en proceso licitatorio y después se avanza en el azud del Fontana, esperando que para el invierno este adjudicada y tendremos casi dos años y medio de obra”.
Finalmente resaltó que “La semana pasada medimos el Lago Muster y las cotas están bajas, con una fuerte falta de aporte y una muy marcada evaporación que hacen que los niveles estén muy bajas. La solución me parece que es profundizar la toma, aunque la resolución definitiva es contar con plantas desalinizadoras”.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by