Chubut busca consolidar la provisión de gas envasado para la zona norte provincial

Touriñan recibió a Biss y a Pagliaroni

Se avanza con el proyecto de abastecimiento de garrafas para que los municipios de Rawson, Trelew y Puerto Madryn puedan atender las necesidades de sus comunidades.

 

 

El presidente de Petrominera Chubut  Javier Touriñan, recibió esta mañana al intendente de Rawson, Damian Biss, y al diputado provincial Manuel Pagliaroni para avanzar en la implementación del programa provincial de abastecimiento de gas envasado en la ciudad capital.
El encuentro se dio en el marco de las reuniones que el jefe comunal tenía previsto realizar en la ciudad petrolera. “Aprovechamos el momento para conversar sobre el proyecto de gas envasado, en el cual venimos trabajando de manera conjunta, y que debemos terminar de consolidar”, indicó Touriñan
“En los próximos días, con la presencia del gobernador Mariano Arcioni, se pondrá en marcha el plan de provisión de garrafas en la zona norte provincial, para que los municipios de Rawson, Trelew y Puerto Madryn puedan atender las necesidades de sus comunidades”, adelantó el titular de la empresa de energía.
La iniciativa del proyecto responde a la necesidad de asegurar el abastecimiento de gas envasado en las comunidades de Chubut y presenta al Estado como instrumento integrador y regulador de la actividad económica, facilitando a los sectores más vulnerables el acceso a un bien esencial.
“En Rawson – especificó Touriñan- hay gente de condición humilde, que tiene que hacer 30 kilómetros de ida y otros 30 de vuelta, para cargar una garrafa de 10 kilos a valor de planta”. “La idea es coordinar acciones y trabajar en esta línea también con Trelew y Puerto Madryn para poder brindar este servicio, un tema tan importante para el norte de la provincia”, concluyó.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by