Chile cierra las urnas y comienza conteo de votos

Primarias presidenciales

El Servicio Electoral de Chile decretó el cierre de las urnas a las 18:00 hora local (22:00 GMT) el domingo y comenzó el conteo de votos en la elección de primarias presidenciales.

«Se cierran las mesas electorales y se da inicio oficial al conteo de votos a nivel nacional», señaló el Servicio Electoral a través de un comunicado.

Aunque depende de la cantidad de votantes que participaron, las autoridades del Servicio Electoral estiman que los resultados estarán disponibles a partir de las 20:00 horas (00:00 GMT) en adelante.

Las elecciones primarias del domingo buscan determinar al candidato del pacto izquierdista Apruebo Dignidad y al aspirante del bloque derechista Chile Vamos, quienes representarán a sus respectivas coaliciones en la elección presidencial definitiva del 21 de noviembre.

En Chile Vamos, compitieron: el exalcalde de Las Condes (centro), Joaquín Lavín; el exministro de Defensa, Mario Desbordes; el exministro de Hacienda, Ignacio Briones y el exministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

En Apruebo Dignidad, corrieron: el diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric (Convergencia Social) y el alcalde de Recoleta (centro), Daniel Jadue, del Partido Comunista.

Un total de 14.627.477 chilenos estaban habilitados para sufragar en este proceso. (Sputnik)

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by