«Chatrán» irá a juicio por estafas vía internet

El juez lo reprendió por sus delitos y actitud burlona

 

Durante el transcurso de este viernes 3 de septiembre del corriente se llevó a cabo en Rawson una audiencia preliminar por el delito de estafa en concurso real por tres hechos en calidad de autor por los que se acusó a César Alejandro Hernández.

La acusación, a cargo del representante de la fiscalía Leonardo Cheuqueman, estableció que los tres hechos endilgados a Hernández se concretaron mediante la estafa a través de internet.

El acusado utilizaba un perfil en la red social Facebook en el que promocionaba la venta de diversa mercadería. En este caso, Marianela Farfal, Martín Videla y Noelia Noir, todos de Rawson, se contactaron con Hernández a mediados de febrero de 2020 interesados en comprar lo que vendía el imputado, previa transferencia a la cuenta bancaria.

La fiscalía pidió, asimismo, se remitan las actuaciones a la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde al imputado se lo investiga por 13 hechos más, de similares características y además, en caso de proceder, se condene con el agravante de reincidencia.

Chatrán

El imputado en esta causa resultó estar condenado anteriormente por delitos similares. César “Chatrán” Hernández -así está apodado- es un tristemente célebre delincuente que “opera” en el territorio chubutense y también en Santa Cruz. Por caso, el año pasado fue demorado por la policía en la localidad de Caleta Olivia, en el marco de una causa que investiga unas estafas cometidas en la localidad de 28 de noviembre, de la vecina provincia.

Incumplimiento de contrato y conciliación

A su turno, el defensor del imputado, Dr. Daniel Fuentes, solicitó se acceda a una conciliación para que su defendido pueda reintegrar la suma de dinero depositada en su cuenta, argumentando que el imputado no cometió delito, sino que en todo caso, incumplió el compromiso de entregar la mercadería. Agregó que no ha tenido, su representado, la intención de estafar ya que para concretar el negocio informaba su propio número de cuenta bancaria para los depósitos.

Llamado de atención

Una enérgica reprimenda recibió el imputado durante la audiencia. El juez Sergio Piñeda, interrumpió el relato que venía haciendo el funcionario de la fiscalía. Ofuscado, el magistrado le reprochó una actitud burlona al sonreírse con alguien más mientras se llevaba adelante la audiencia. Inclusive, le advirtió que de continuar con la falta de respeto, suspendería la audiencia y lo haría comparecer en la sede de la Oficina Judicial en Rawson con el auxilio de la fuerza pública -Hernández participaba de la audiencia desde Comodoro Rivadavia-

Finalmente, el juez Sergio Piñeda decidió rechazar por extemporáneo el pedido de conciliación propuesto por la defensa, asimismo declaró admisible la causa y a su vez remitió las actuaciones para que se sustancien, junto a las demás, en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by