Charla sobre hábitos saludables y “plogging” en la escuela provincial 797

La jornada tuvo lugar este lunes 13 de junio en la escuela 797 y es organizada por el Grupo Plogging Patagonia.

Este lunes  de 13 de Junio a las 09:00hs se llevo adelanta una charla y posterior plogging en las instalaciones y alrededores de la escuela provincial 797.

El Plogging es un movimiento global, originado en Suecia  en el año 2016, que aprovecha el running y otros deportes al aire libre para retirar los pequeños residuos  que aparecen en nuestra ciudad y espacios naturales. La palabra plogging proviene del sueco plocka upp (recoger) y de del ingles jogging (trotar).

Aproximadamente  participaron 55 alumnos de cuarto año y cinco profesores  de esta iniciativa; como primera parte se dio una charla de introducción de plogging, historia, beneficios de la actividad, cuidados y la realización de movimientos correctos de los ejercicios. Se mostraron videos de distintos plogging que se fueron realizando en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Posterior a la charla, los alumnos dieron  una vuelta a la manzana de la institución juntando todo lo que se veía como basura y luego se realizó el plogging por los Boulevard de la avenida Rivadavia entre las calles Las Orquideas hasta la calle Kennedy.

En total se recolectaron 3mt3 de basura sumando un total de 220 kg. Desde la organización entregaron guantes y bolsas para llevar adelante el evento.

 

En ese ámbito, el equipo directivo de la Escuela con Orientación en Educación Física 797, destacó el trabajo y compromiso de los profesores de los espacios específicos de cuarto año , como así también  la dedicación de los alumnos . En ese contexto, agradecieron al equipo de  Plogging Patagonia por la charla, acompañamiento y noble acción que están desarrollando.

Lucas Kamann y Marcos Davies de Plogging Patagonia comentaron:“ pasamos una mañana inolvidable donde vimos un grupo de jóvenes que con mucha alegría y entusiasmo conocieron la actividad, aprendieron algo mas del cuidado del ambiente. Les queremos agradecer a todo el personal de la escuela, dirección, secretaria, profesores, maestranza, alumnos, etc. Sin esa dedicación y ese  entusiasmo magnético entre todas las partes, no hubiéramos podido llevar adelanta tan linda actividad en conjunto”, expresaron  los organizadores quienes también agradecieron a Comodoro deportes y a la empresa Urbana por el acompañamiento en las actividades .

Aquellas personas, instituciones deportivas, escuelas, colegios  que estén interesadas en saber del plogging, organizar un encuentro, puede consultar en Facebook o instagram Plogging Patagonia

 

 

 

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by