Charla en vivo sobre el cuidado del medio ambiente

Hoy, organizada por Urbana

 

Éste jueves 22 de julio se realizará una charla online en donde se estarán exponiendo diferentes herramientas para preservar el medio ambiente y desde nuestro lugar poder generar cambios. Además de exhibir la situación actual en cuanto a los residuos a nivel nacional e internacional.

Ésta charla se lleva a cabo de la mano de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y de Urbana Higiene Ambiental, teniendo como disertante a Maximiliano Dias, Licenciado en Saneamiento y Protección Ambiental. La charla se realizará a través de la página de Facebook de Urbana, a las 18hs, y no se necesita inscripción. Quien no pueda estar presente en ese horario, la charla quedará guardada en la misma página.

En relación a ésto, Maximiliano destacó que es fundamental que tengamos en cuenta, desde nuestro rol como consumidores, nuestros hábitos y forma de gestionar nuestro residuos, «en nuestro hogar cada uno tiene un cesto de basura por el cual la empresa pasa a recolectar los residuos orgánicos, y después diponemos de una serie de iglús para lo que son lo residuos reciclables» manifestó.

La gestión de estos residuos se encarga Urbana, tanto los de nuestros hogares como los de los iglús. Los mismos se trasladan a la planta de tratamiento, y ahí se realiza la separación de los residuos entre la fracción humeda, y los que se recuperan, la fracción reciclable, «Todo ésto implica dejar de retirar más materia prima, más recursos del planeta», dijo Maximiliano.

Además, en el vivo se responderán las preguntas de los espectadores, «la idea es dar herramientas y resolver dudas, que al finalizar la charla se puedan ir con un poco más de claridad, con algunos conceptos incorporados, y que eso sirva para la gestión de residuos a partir de hoy» agregó Dias.

 

 

 

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by