Ceriani: “Vamos a perder más del 50% de los comercios”

La Cámara de Comercio preanunció una profundización de la crisis por la pandemia.

Guillermo Ceriani, presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, comentó a La Posta Comodorense Radio que “la perspectiva indica que vamos a perder el 50% de los comercios por la crisis”.

“La situación es realmente crítica desde hace ya varios meses y lamentablemente mes a mes vamos teniendo nuevas bajas, inclusive los meses van a ser los que vienen por delante cuando comiencen a regir los vencimientos de los créditos tomados en marzo y abril”, indicó el titular de la entidad mercantil.

Luego agregó que “El panorama no es nada alentador y desde la Cámara estamos intentando ayudar y aportar asesoramiento, pero a fin de mes habrá una cantidad de comerciantes que se van a estar dando de baja forzosamente”.
Revelando el tétrico panorama expresó que “Llevamos perdidos un 25% hasta la actualidad y la perspectiva es que vamos a perder el 50% de los comercios en Comodoro Rivadavia, potenciándose el comercio ilegal porque la gente tiene que generarse opciones de generación de ingresos”.
Como una alternativa de posible solución, manifestó que “Es el momento clave e ideal para plantear de cero una reforma impositiva junto a una reforma laboral, sin perjudicar a los empleados y apuntando a la productividad. Hay que buscar hacer como en los países serios donde la carga impositiva es menor a la del 57% que afrontamos en el país. Para poner un ejemplo debemos mirar lo que sucede en Uruguay ya que cuando uno pone un comercio no paga por cinco años ningún tipo de impuestos y luego se paga sólo el 12% de total de su masa crítica comercial”.

La  nota:

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by