Cerca de 8.000 mujeres se beneficiarían en Chubut con los aportes por hijos

Así podrán acceder a la jubilación por su trabajo doméstico.

 

Renata Hiller, titular de la Delegación Comodoro Rivadavia del ANSES, comunicó a LU4 que son cerca de 8.000 mujeres en toda la provincia de Chubut y 3.000 en Comodoro podrán acceder a los beneficios de los aportes por el trabajo doméstico para poder jubilarse.
“Nuestra ley establece que las mujeres nos jubilamos a los 60 años y con 30 años de aporte, pero hay muchas mujeres que no tienen esos años de aportes. Por eso identificamos una vacancia, que se profundiza en este contexto donde hay muchas necesidades y donde el trabajo doméstico debe ser reconocido como un trabajo”, comentó.
Luego indicó que “Estamos pudiendo jubilar a las madres que han cuidado de sus hijos y han tenido una situación precaria, situación que al día de hoy se sostiene y que se sigue produciendo en los hogares; poniendo al estado en situación de reparar desigualdades”.
Hiller detalló que “Entendemos que en Chubut hay 8.000 mujeres de entre 60 y 64 años, que a la fecha no cuentan con ningún otro aporte previsional; de las cuales creemos que unas 3.000 están en Comodoro Rivadavia”.
Finalmente convocó que “Invitamos a estas mujeres a que actualicen sus datos en Mi ANSES y carguen a sus hijos, para que de esa manera podamos avanzar en el reconocimiento de aportes”.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by