Censo 2022: lo que tenes que saber

El formulario previo se podrá completar online a partir del próximo 16 de marzo. Acá el paso a paso

¿Cómo será el Censo?

El Censo se podrá hacer de dos maneras: en forma anticipada a través de  un cuestionario en línea (Censo digital) o mediante  la entrevista presencial en la vivienda durante el Día del Censo. Todas las personas que habitan en territorio nacional deben ser censadas.

 

SOBRE EL CENSO

  • Es una herramienta que permite completar de manera segura el cuestionario censal desde el sitio web oficial censo.gob.ar. A partir del miércoles 16 de marzo vas a poder ingresar desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet.
  • Podrás autocensarte desde tu computadora, celular o tableta y, al terminar, vas a recibir en tu correo electrónico un comprobante con un código alfanumérico de 6 dígitos que tendrás que mostrarle a la persona censista el Día del Censo, es decir, miércoles 18 de mayo.
  • La información que brindes está resguardada bajo un estricto protocolo de seguridad informática y técnicas de anonimización, encriptación y gobernanza de datos (Ley 17.622).

Toda la información sobre el Censo digital está disponible en: https://censo.gob.ar/index.php/censo-digital/

El acceso al Censo digital va a estar disponible a partir del 16 de marzo desde esta misma web: censo.gob.ar, haciendo clic en el botón Censo digital que se encuentra en el menú superior.

 

 

¿Cómo completar el formulario?

  •  Seleccionar el botón “Censo digital” que aparece en el sitio https://censo.gob.ar. Una vez allí, se genera el código único de la vivienda (código alfanumérico de 5 dígitos) ingresando los datos del domicilio en cuestión.
  • Responder las 61 preguntas del cuestionario digital final.
  • Una vez realizados todos estos pasos, es importante guardar el comprobante de finalización del Censo digital (código alfanumérico de 6 dígitos), con el objetivo de presentarlo ante el o la censista que visite el domicilio el Día del Censo, el miércoles 18 de mayo.

 

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by