Catalá confirmó que ya se aplicaron más de 20 mil vacunas

El Plan Detectar funcionará en el Predio Ferial

 

Carlos Catalá, secretario de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, comentó a La Posta Comodorense Radio que se han colocado 20 mil vacunas en la ciudad y espera poder avanzar con otras 4.500 en los próximos días.
“La responsabilidad es individual y le estamos pidiendo a la gente que nos de tiempo para poder avanzar con el plan de vacunación. Contamos con tres centros de vacunación, trabajando coordinadamente entre el Municipio y la Universidad local. Hay cerca casi 4.500 dosis para aplicar en estos días y van a estar llegando 1.800 más”, explicó.
El secretario municipal indicó que “La vacuna no nos va a evitar los contagios y a los 15 días de vacunarse va a tener cierta protección, pero queremos evitar los cuadros graves y para eso necesitamos tiempo para seguir avanzando con las 20 mil dosis que ya aplicamos; en pocos días tendríamos a la mayoría de los mayores de 70 años y avanzamos con los que tienen más de 60 años”.
Respecto del cambio de ubicación del lugar donde se hacen los hisopados señaló que “El Plan detectar va a estar funcionando en el Predio Ferial, mientras que los que tengan obra social podrán hacerse los testeos en los centros privados. La intención ha sido sacar el lugar de testeos de la cercanía con los demás vecinos para así evitar nuevos contagios”.
Entorno de los viajeros que llegan a Comodoro, sostuvo que “Lo más importante es buscar el antecedente de los viajeros y ver cómo van circulando las nuevas cepas que vienen del extranjero. Sabemos que las cepas ya están circulando, pero no tenemos los mismos recursos humanos para ir a visitar a las personas que llegaban y tenían la posibilidad de hacer el aislamiento en sus hogares; confiamos en la responsabilidad social para evitar la circulación”.
Y concluyó afirmando que “Se esta pidiendo la declaración jurada para las personas que vienen desde afuera del país o de la provincia, el seguimiento con la aplicación CUIDAR y la presentación de una PCR negativa desde las 48 horas anteriores al viaje”.

 

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by