Caso Haro: el lunes realizan audiencia de control de detención

El juez Nieto Di Biase resolvió el traslado al COSE del menor detenido por el crimen ocurrido en la zona oeste de Trelew

El juez penal Marcelo Nieto Di Biase dispuso el traslado al COSE de un menor vinculado al homicidio de Darío Miguel Haro, un joven que fue asesinado a golpes y puñaladas en un hecho ocurrido el pasado miércoles 18 de mayo de 2022 a la madrugada.

Asì lo resolvió el magistrado durante una audiencia realizada este viernes 20 de mayo en el sexto piso del edificio de tribunales, en Trelew.

Al comienzo de la audiencia, el defensor público Sergio Rey requirió, como cuestión previa, el aplazamiento de la audiencia de control de detención fijada para el día de la fecha, atento a que, por el reciente hecho y las circunstancias del caso, solicitó junto al asesor de menores Pablo Rey, que el menor sea asistido en función del estado que presenta en cuanto a su situación emocional, ya que no podía estar en las condiciones necesarias para cumplir con el requisito de la audiencia y además, se habrían constatado diversas lesiones, presuntamente autoinflingidas. También se solicitó que sea revisado por el cuerpo médico forense de manera urgente.

A su turno, la fiscal general Carolina Marín, acompañó lo solicitado por la defensa del menor.

Finalmente, el magistrado autorizó el traslado al Centro de Orientación Socio Educativo y a los lugares que fuera necesario para que sea asistido, disponiendo que la audiencia de control de detención se concrete el lunes 23 de mayo del corriente, en horario a confirmar.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by