Casañas presentó su libro “La mirada del puma: Hechizo de amor en la Patagonia”

0

 

Una escritora que se dedica a construir un paraje hechizado en la Patagonia y nos presenta un elenco exquisito de personajes atravesados por la mirada incierta e intuitiva de un ser que los acecha y provoca situaciones límite que afectan tanto a nativos como a visitantes. En esta oportunidad, sorprendió a sus lectores con una novela contemporánea, que recupera personajes de su primer libro “En alas de la seducción”.
Escribir es una actividad que la acompaña desde pequeña a Gloria Casañas. Así fue acumulando poesías y cuentos que, de a poco, la llevaron hacia su género favorito, la novela. Volcó en sus libros tanto su interés por el pasado, como su amor por la naturaleza que hoy ha hecho de aquella pasión temprana una profesión.
La novelista Gloria Casañas presentó en la tarde de miércoles su última obra “La mirada del puma: Hechizo de amor en la Patagonia” en el auditorio del Centro Cultural. El regreso a Los Notros -un pequeño pueblo al pie de la cordillera de los Andes- años después de “En alas de la seducción”, el primer libro publicado de la autora, hace este último volumen una novela nueva, donde se profundizan los vínculos, y se desatan furias y pasiones que trastornarán para siempre la apacible vida pueblerina.
Al respecto, Gloria Casañas manifestó que “es un libro que me dio muchas satisfacciones, un poco inesperado para mis lectores porque después de tantas obras históricas, les presento una novela contemporánea. Tenía muchas ganas de este retorno de Los Notros, donde los personajes vuelven a aparecer, pero además participan otros personajes de afuera que crean conflicto en un pueblo recóndito”.
La escritora admitió que siempre es un desafío el género contemporáneo. “Tiene otro lenguaje y no tiene el encanto que da el pasado que permite recrear situaciones que ya no están, entonces tiene que generar otros atractivos que en este caso fue la intriga y la psicología de los personajes que está profundizada”, contó.
“Es la novela más larga de las que escribí y la fui redactando en partes, la iba retomando entre novela y novela. Los proyectos históricos siempre resultaban más atractivos para las editoriales, entonces esta quedaba siempre postergada”, resaltó y anticipó que “está trabajando full time en un nuevo libro titulado “La tercera luna de navidad” que saldrá en diciembre”.
Por último, Casañas expresó estar encantada con el evento cultural más importante de la ciudad. “La Feria del Libro de Comodoro ya tenía fama, pero nunca había tenido la oportunidad de venir, este fue mi primer contacto” y agregó que “en su paso por la feria se llevaría algunos libros “hay textos que uno no los encuentra en otros lados”.

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by