Carnaval comodorense, con más de 20 murgas en escena

Hoy y mañana, en la San Martín

La comunidad de Comodoro Rivadavia vivirá sus tradicionales jornadas de Carnaval, que en esta edición reunirá a 20 murgas de distintos barrios. Será a partir de las 15:00 horas, en calle San Martín, desde España hasta Moreno; y como todos los años, se espera una colmada convocatoria.

 

Bajo la organización de la Secretaría de Cultura se concretarán los Carnavales Comodorenses, como en muchas otras ciudades del país. En la oportunidad, el movimiento murguero más grande de la Patagonia Argentina llenará de ritmo, color y alegría la principal calle céntrica de Comodoro.

 

La titular del área, Liliana Peralta, anunció la participación de unas 20 murgas, que trabajan sostenidamente durante todo el año para llegar a esta fecha con un interesante repertorio musical, trajes característicos y un mensaje reflexivo acerca de la mirada que tienen los jóvenes sobre la realidad de los barrios.

Cabe destacar que, el Municipio permanentemente respalda a estas agrupaciones, mediante la entrega de subsidios para la confección de trajes y el dictado gratuito de capacitaciones, con el objetivo puesto en que mejoren sus performances en cuanto a cómo comunicar sus mensajes, coreografías y percusión.

Además, la secretaria de Cultura valoró a las murgas como espacios para la contención e inclusión social, y para el fortalecimiento de los vínculos entre pares de distintos barrios.

En ambas jornadas, cada murga contará con 10 minutos para expresarse frente al palco de autoridades, que estará ubicado en la intersección de calles San Martín y 9 de Julio.

Durante el evento, se dispondrá de personal de Seguridad y de Tránsito del Municipio, que prestarán su colaboración para que no se registren inconvenientes durante la festividad, por lo que se llama a la comunidad a respetar las indicaciones brindadas.

Murgas invitadas

Para estas dos jornadas de Carnaval, se espera la presentación de Ángeles Piratas, Arraigados del Arrabal, Asociación Civil de Residentes Dominicanos, Batucada Comodorense, Batumurga del Valle, Caporales Gran Poder, Caprichosos del Carnaval, Cómplices del Carnaval, Dioses Murgueros, Dragones Murgueros, Impacto Murguero, Leyenda Murguera, Los Decarrilados, Lunáticos Murgueros, Malcriados a Palazzo´s, Mano a Mano, Milenio, Pasiones Rejuntadas, Poesía Murguera, Samba Show, Simpáticos Caraduras, Soles y Lunas, Sueño Murguero, Tinkunakus y Tinkus.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by