Carlos III es proclamado oficialmente nuevo rey del Reino Unido

El hijo de la reina Isabel II del Reino Unido, fallecida la víspera, el príncipe Carlos es proclamado oficialmente rey por el Consejo de Sucesión reunido en el Palacio de St. James en Londres.
La proclamación del nuevo rey fue firmada por los miembros del Consejo de Adhesión, incluidos el primogénito William príncipe de Gales, la reina consorte Camila, así como altos políticos y el arzobispo de Canterbury, entre otros.
Tras su proclamación el nuevo rey hizo una declaración personal sobre la muerte de la reina. Ese mismo día, también será proclamado soberano y los diputados de alto rango le prestarán juramento de fidelidad.
La gente se reunió fuera del palacio de St. James en Londres para dar la bienvenida al nuevo rey.
En la ceremonia el rey Carlos III rindió homenaje a Isabel II y prometió «seguir su ejemplo inspirador». Reiteró que Isabel II fue un ejemplo «de amor eterno y servicio dedicado».
Después de pronunciar su discurso el rey presentó el juramento tradicional de preservar y defender la Iglesia de Escocia y firmó dos copias del documento con el juramento.
Carlos se convirtió en rey después de que su madre, la reina Isabel II, falleciera el 8 de septiembre a los 96 años, tras un reinado de 70 años. Sin embargo, aún no se ha anunciado la fecha de su coronación, ya que pueden pasar muchos meses hasta que se celebre la ceremonia (Sputnik).

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by