Capón: “La propuesta incluye pagar el sábado una masa salarial y el aguinaldo”

El gobierno busca destrabar el inicio de las clases.

 

Marcela Capón, dirigente de ATECh, manifestó a La Posta Comodorense Radio que el Poder Ejecutivo ofertó pagar un mes de sueldo adeudado y el medio aguinaldo de diciembre para que inicie el ciclo lectivo 2021. Los docentes definirán en consulta virtual.
“Hace 10 días atrás no teníamos nada y ahora claramente tenemos una propuesta de llevar a todos a un mes de atraso. Inicialmente se proponía pagar en cuotas hasta abril y finalmente fue mejorada quedando el rango 3 y 4 con un mes de atraso”, relató.
Capón agregó que “La propuesta incluye pagar el sábado una masa salarial y el aguinaldo, a su vez el cobrar el mes completo el 5 de marzo junto a todos los demás estatales. También se incluyen las propuestas que hace Nación sobre partidas Covid garantizadas para las escuelas, netbooks, conectividad y fondos para infraestructura que se han conseguido por las gestiones que viene haciendo CTERA”.
La referente docente agregó que “Desde anoche se inició una consulta virtual en todas las seccionales porque entendemos en el Consejo Directivo para acompañar las asambleas y que participen la mayoría de los trabajadores. El jueves a la mañana tomaremos la decisión y se la haremos saber a los funcionarios”.
En cuanto a los protocolos que también se debatieron indicó que “lo que había intentado el Gobierno provincial terminó encaminándose con el Consejo Asesor y ayer se terminó con temas puntuales pendientes, ahora el Ministerio debe darle el marco legal para que se garantice la presencialidad y los trabajadores y los padres sepan cuáles son las condiciones”.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by