Caleta Olivia blindada

No se permite el ingreso salvo a personas autorizadas

El Comité Operativo de Emergencia de Caleta Olivia prohibió ayer el ingreso y egreso de personas a la ciudad de El Gorosito, salvo para emergencias médicas.

 

La determinación se adoptó ayer luego de conocerse los casos de coronavirus en Comodoro Rivadavia y la posibilidad de que algunos de los casos positivos hayan visitado Caleta Olivia.

 

El documento, que lleva la firma del intendente Fernando Cotillo, el director del hospital zonal, Daniel Covas, y  la diputada por Municipio, Liliana Toro, explica que se tomó la determinación para resguardar a la ciudad ante el elevado de casos de COVID-19 en la vecina provincia de Chubut y, particularmente, en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

 

Las excepciones

Las excepciones de ingreso y egreso es para los trabajadores de las actividades esenciales, y la segunda a todos aquellos que deban viajar para realizar tratamientos médicos y/o diagnósticos fueras de la ciudad.

En el caso de aquellos que viajen fuera de la ciudad por razones médicas, la Resolución aclara que deberán regresar en el día para evitar el aislamiento. La norma dispone que toda persona que viaje fuera de la localidad y no esté alcanzada por las excepciones dispuestas, deberá a su retorno cumplir con el aislamiento preventivo y obligatorio.

También aclara que toda persona que ingrese a la ciudad, proveniente de zona de circulación y/o transmisión del virus COVID-19, deberá estrictamente cumplir con el período de cuarentena de 14 días.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by