Café, baños, sillas y cordialidad para los jubilados

El municipio montó un operativo especial. Provincia uno de tránsito y seguridad

Hoy no hubo inconvenientes en el cobro de jubilaciones, pensiones y AUH

En función de los graves inconvenientes que se generaron ayer, con muchísima gente agolpándose frente a los bancos para cobrar jubilaciones y pensiones, tanto Provincia como el municipio montaron operativos especiales.

El primer paso que se dio para evitar la aglomeración fue  el del gobierno nacional, que reorganizó los pagos de acuerdo a número de documento. Desde el gobierno provincial, a través de Seguridad, se implementó un corte de calles que permitió que solo lleguen a las instituciones bancarias quienes realmente podían cobrar hoy, es decir las personas con documentos 0 y 1 y que no posean tarjeta de débito.

 

 

La buena movida del municipio

A la distribución numérica y el ordenamiento de tránsito, el municipio le sumó su organización y detalles que merecen ser destacados como haber llegado muy temprano a los bancos, para primero hacer tareas de higienización, y luego montar baños químicos, sillas y disponer termos con café y té para quienes quieran tomar algo caliente mientras esperaban ser atendidos.

“El operativo que hicimos es de mucho trabajo pero también nos da una satisfacción porque, en estos momentos, estamos como se pretende desde el municipio de manera directa a la gente”, indicó el secretario de Recaudación, Israel Coen, responsable de la movida.

El secretario agradeció la colaboración de los chicos del Servicio de Estacionamiento Medido “La verdad que se pasaron. Están acá desde temprano, sirviendo café o té. Una predisposición bárbara, como todos los que estamos acá”, reiteró.

En concreto, a diferencia de lo que sucedió ayer, hubo menos gente, las colas se generaron pero no fueron tumultuosas y en la espera hubo sillas para la mayoría, estuvieron los baños pa quienes los requieran y también algo caliente para combatir el frio.

“Vamos a estar con el mismo operativo mañana y los días siguientes. La recomendación a la gente es que no venga tan tempano, porque hace frío. Hoy la atención fue mucho más rápida, porque hay menos gente. Así que hay que hacer las cosas con calma. También recuerden que solo tienen que venir y serán atendidos los que no tienen la tarjeta y que tengan los números de DNI correspondientes”, señaló Coen.

Mañana, domingo, se atenderán a cuyos DNI terminen en  2 y 3,  el lunes 4 y 5, y el martes  a los que finalicen en 6, 7, 8 y 9.

Debe señalarse que cuando la atención en el banco termine, el municipio volverá a realizar una completa higienización de las veredas e interior de cada una de las instituciones bancarias que mañana abrirán sus puertas solo para el pago de jubilaciones, asignaciones, y AUH.

Video. Real Chubut

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by