Buscan avanzar en la reglamentación de la Ley de Cannabis Medicinal

Se elabora un padrón de usuarios en Comodoro

Martín Galíndez, abogado y presidente de la asociación civil CAMECO (Cannabis Medicinal Comodoro), comentó a La Posta Comodorense Radio que están elaborando un padrón de usuarios en la ciudad y que esperan se pueda avanzar con la reglamentación de la ley nacional.

“Ayer se hizo una reunión sobre el tema del cannabis medicinal porque este gobierno entró con la decisión que las cosas se hagan mejor y cumpla con el derecho de salud, sacando esto de la clandestinidad y haciendo que cultivar no sea una actividad perseguida por la Justicia. En ese marco se avanzó en los mecanismos para reglamentar la ley”, indicó Galíndez.
Luego manifestó que “Ahora se retomó la reglamentación con la participación del Concejo Consultivo Honorario, pero por ahora nada cambio y se esta estudiando cómo implementarla; para de esta manera que se cumpla con la ley de cannabis”.
En cuanto a la situación en Comodoro señaló que “En la ciudad hay muchísimas personas que se beneficiarían con esta reglamentación, pero también la provincia y las demás provincias deben hacer mucho más en materia de implementación de la ley; para que de esa manera el status legal sea aprovechado por los pacientes beneficiados”.
Y finalmente explicó que “En CAMECO vamos a hacer un padrón por patologías para que se instrumente de mejor manera en la ciudad y la provincia, en www.cameco.com.ar ya estamos efectuando ese listado de usuarios por familias y sus necesidades”.
La nota:

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by