Brasil: “La nueva gestión de Lula mejorará la relación con Argentina”

Eleonora Gosman, periodista y analista en Brasil, comentó a LU4 que “Ya se esta concretando el proceso de transición que fue establecido por ley, presentando la documentación de todo lo efectuado y lo que falta hacer para que el futuro gobierno pueda saber a fondo cómo esta el país”.
“Los bloqueos no fueron espontáneos y fueron muy programados por los grupos que acompañan a Bolsonaro, con la intención de desconocer el resultado de las urnas argumentando fraude y terminar golpeando las puertas de los cuarteles pidiendo la intervención militar; pero contaron el rechazo internacional y el reconocimiento de los resultados, algo que también aceptó el establishment interno”, explicó.
Luego sostuvo que “Creo que Bolsonaro tiene un complejo de inferioridad desde que lo echaron del Ejército, después fue elegido diputado y no presentó ni una sola ley en 28 años de ser legislador, después fue electo presidente casi por casualidad. Eso lo hace una persona muy particular”.
“El Parlamento siempre es complicado y siempre buscan ser gobierno, acomodándose y negociando con quien gane, por eso todo será simplemente negociable”, agregó.
Finalmente especuló que “La nueva gestión de Lula mejorará la relación con Argentina después del alejamiento de los años de Bolsonaro, además de la posibilidad de incorporarla a los BRICS”.

Comments are closed.