Bomberos Voluntarios de Rada Tilly abrieron las inscripciones para el 2022

Los interesados deben tener entre 17 a 35 años

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Rada Tilly abrió esta semana las inscripciones para aquellas personas que estén interesadas en formar parte de su Cuerpo Activo.
En esta primera etapa se recibirán los datos de las personas interesadas en formar parte de la Institución, y en el mes de enero se realizará una reunión informativa con aquellas personas que se anoten.
Los requisitos para anotarse son:
• Tener entre 17 y 35 años de edad.
• Tener domicilio y acreditar residencia en Rada Tilly.
• No tener antecedentes penales.
• Contar con disponibilidad horaria.
• Tener aptitud psicofísica para el trabajo bomberil.
El Oficial Ayudante Agustín Viegas Bordeira –Jefe del Cuerpo Activo- indicó que la instrucción de este año fue muy buena, ya que en las últimas semanas rindieron su examen final 7 aspirantes que se incorporaron a la Institución a principios de 2021.
Asimismo indicó que el rol que cumplen los bomberos voluntarios dentro de la ciudad es importante, ya que acuden a Incendios de vivienda, de campo y vehiculares; asisten y rescatan victimas en accidentes de tránsito; realizan rescates en altura; trabajan ante llamados de prevención y también suelen colaborar cuando son llamados por las autoridades de fauna marina; entre otros siniestros a los que concurren.
Por ultimo Viegas Bordeira mencionó que los interesados deben llamar al 4451004, que es el número telefónico del cuartel de Bomberos, y dejar sus datos; ya que más adelante se contactarán para organizar una reunión informativa y brindar mayores detalles.

 

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by