Bolivia: Se vota en Comodoro

Son 1700 los ciudadanos bolivianos empadronados

Finalmente se centralizó la elección en el Centro de Información Pública, en la planta baja de la Biblioteca del municipio.

Poco más de 1700 ciudadanos bolivianos, que residen en Comodoro Rivadavia están habilitados para votar hoy, hasta las 17, en el Centro de Información Pública, donde el operativo comenzó desde las 7 y seis de las ocho mesas pudieron abrirse a las 8.

Las otras dos pudieron habilitarse cerca de las 10 ya que las autoridades de esas mesas, que venían de Caleta Olivia, no pudieron pasar el control de Ramón Santos. Por lo tanto, luego de constatarse el inconveniente, se habilitó la votación en esas mesas con los primeros votantes en espera como autoridades comiciales.

Inicialmente se había resuelto que también, para evitar conglomeración de gente, se iba a votar en el Centro Cultural pero, luego de repensar la situación y ver la capacidad del CIP y la posibilidad de respetar el distanciaimento social, se determinó que se vote solo en la Biblioteca.

Los votantes lo hacen con boleta única y en cada mesa hay aproximadamente 220 votantes, distribuidos en orden alfabético, y que solo van ingresando cuando, para respetar el distanciamiento, se descomprime la cantidad de gente en el interior.

La apuesta central es entre los candidatos Luis Arce del Movimiento Al Socialismo (Evo Morales) y el promovido por el gobierno golpista de Jeanine Áñez, quien declinó su postulación, para apoyar al expresidente Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC). El tercero en discordia es el exprefecto de Santa Cruz de la Sierra Luis Fernando Camacho, de la Alianza Creemos, que representa a la derecha más radical y antimasista.
Para asegurarse la victoria, el MAS debería triunfar en primera vuelta ya que se descuenta que, en caso de ballotage, Camacho respaldará a Mesa.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by