Boca de urna le da la victoria a Netanyahu

Israel

A un escaño de gobernar

Los sondeos a pie de urna difundidos por el Canal 13 de la televisión pública israelí han sorprendido otorgando al Likud, el partido líder de la derecha israelí, encabezado por el primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, 37 escaños.

Las encuestas previas a los terceros comicios legislativos que se celebran en Israel en once meses pronosticaban un empate a unos 34 escaños entre el Likud y su principal rival, la coalición de centro-derecha Azul y Blanco, presidida por el ex-jefe del Estado Mayor del Ejército israelí Benny Gantz.

O le otorgaban al Likud una ligera victoria de dos escaños sobre Azul y Blanco, que según las proyecciones se quedaría con 32.

Estos resultados sumados a los 9 y 8 escaños que obtendrían los partidos religiosos Shas y Judaísmo Unido de la Torá, más los seis que tendría el partido de ultraderecha Yamina (Derecha) situarían al Likud a 60 escaños, uno menos de los que necesita para formar gobierno en una Knéset (Parlamento israelí) de 120 diputados. (Sputnik).

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by