Bilanski: “El 56% de las Pymes están completamente paradas por la pandemia”

Los efectos del coronarmía y en el trabajo

El referente de los empresarios nacionales puso en valor las acciones del gobierno nacional.

 

Leo Bilanski, presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales, reveló que el 56% de las Pymes están totalmente paralizadas y apenas el 7% trabajan con guardias mínimas. Adelantó que se va a priorizar la vida de la gente por encima de las cuestiones económicas.

“Estamos a la víspera de una emergencia sanitaria sobre la que se tomaron medidas anticipadamente para mitigar el daño que pueda causar la transmisión del coronavirus. Creemos que se abordó muy profesionalmente y adecuadamente esa situación, producto del decreto para el aislamiento social se esta provocando naturalmente una emergencia económica por el freno de la actividad”, afirmó el referente Pyme.

Bilanski explicó que “hicimos un relevamiento entre nuestras empresas agrupadas y el 56% esta totalmente parado, con un 38% que trabaja con guardias mínimas y solamente un 7% que esta operando normalmente. Hoy abren los bancos y se producirá una ola de cheques rechazados producto de que las Pymes no pudieron trabajar para afrontar sus responsabilidades, lo que torno la situación como muy preocupante”.

Respecto de las medidas tomadas por el Ejecutivo nacional expresó que “el gobierno ha tomado una serie de medidas que involucran casi 2 puntos del PBI nacional, disponiendo de créditos para Pymes a tasas muy bajas, postergando el pago de cargas patronales, poniendo en funcionamiento los Repro y una iniciativa masiva de créditos para la construcción. A eso se suma la ayuda única de 10 mil pesos para los monotributistas para el mes de abril. Estamos satisfechos porque hay un gobierno presente y sí estamos preocupados porque la situación en las Pymes no es cómoda porque no pueden abrir”.

 

Larga perspectiva

 

En cuanto a las perspectivas indicó que “hay un intercambio constante con el gobierno y vamos aportando ideas permanentemente, pero tenemos que prever que la cuarentena se va a estirar al menos hasta el 12 de abril por lo que tenemos que hacer previsiones de las Pymes, los negocios y las economías domésticas hasta esa fecha, para recién ahí evaluar la emergencia sanitaria y económica para proponer otra serie de medidas”.

Bilanski aseguró que “esto es semana a semana y hay que ir viendo la evolución porque hay millones de argentinos que deben quedarse en sus casa, que tienen que cobrar sus salarios, pero habrá otros tantos que no van a poder cobrar el salario porque son autónomos”.

Asimismo sostuvo que “sector por sector hay que monitorear para que nadie se quede atrás. Hay ansiedad en las Pymes porque muchos quieren que se les resuelvan sus problemas individuales pero se trata de contener al conjunto de la sociedad. No vamos a priorizar las necesidades individuales económicas por encima de la salud de la gente”.

Finalmente manifestó que “hay sectores empresarios que tienen que entender que esto no resuelve con salir a hacer colectas a las apuradas para comprar respiradores, lo que tienen que hacer es pagar sus impuestos y no combatir al Estado porque de ahí salen los recursos para enfrentar la pandemia”.

La Nota:

 

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by