Bélgica comenzó su apuesta por la gloria con una victoria por 1-0

Courtois detuvo un penal de Davies, de un Canadá que fue superior a los diablos rojos

Belgium's goalkeeper Thibaut Courtois celebrates after saving on a penalty during the World Cup group F soccer match between Belgium and Canada, at the Ahmad Bin Ali Stadium in Doha, Qatar, Wednesday, Nov. 23, 2022. (AP Photo/Martin Meissner)

Canadá fue el mejor equipo en todo
Batshuayi anotó el único gol después de que Courtois detuviera un penalti de Davies

Michy Batshuayi anotó el único gol cuando Bélgica abrió su campaña en Qatar 2022 con una victoria reñida y, en verdad, inmerecida sobre Canadá.

Los medallistas de bronce de 2018 pasaron gran parte de este encuentro del Grupo F a la defensiva, atrapados por un equipo aventurero y enérgico que logró más de 21 intentos de gol contra los nueve de sus ilustres oponentes.

De las muchas oportunidades de Canadá, la mejor vino y se fue cuando se les otorgó un penal temprano por una mano de Yannick Carrasco, detectada por una revisión de VAR. La estrella Alphonso Davies dio un paso al frente en busca del primer gol de su país en la Copa Mundial de la FIFA™, pero su penalti fue débil y poco convincente, lo que permitió a Thibaut Courtois realizar una parada cómoda.

El significado de esa falla se reforzó justo antes del descanso, cuando Batshuayi corrió hacia un despeje especulativo y lanzó un tiro con la zurda más allá del indefenso Milan Borjan.

Si esperábamos que eso calmaría los nervios de Bélgica y permitiría que el equipo número 2 del mundo mostrara su clase, estábamos equivocados. Los desvalidos de John Herdman siguieron siendo la fuerza dominante en una segunda mitad sin goles y, aunque salieron inútiles, los Canucks dieron aviso de que están aquí en Qatar para enfrentarse cara a cara con los pesos pesados.

Momento clave
El ascenso de Davies ha sido materia de cuentos de hadas. Pero el hombre que se interpone entre el talismán de Canadá y un lugar en el folclore deportivo de su nación resulta ser uno de los mejores taponadores de penales del juego. Courtois había salvado cinco de los últimos nueve tiros desde el punto que había enfrentado y debidamente hizo esos seis de 10 acertando y empujando el balón a un lugar seguro.

Estadística del partido
A los 39 años y 288 días, Atiba Hutchinson se convirtió en el segundo jugador de campo de mayor edad en jugar una Copa del Mundo. ¿El más antiguo? Cierto camerunés de 42 años: Roger Milla
jugador del partido
Kevin De Bruyne
(FIFA)

Comments are closed.