Baskov: “Necesitamos un plan económico sustentable”

La diputada lo antepuso a la renegociación de la deuda.

María Belén Baskov, diputada provincial del Frente de Todos, comentó a La Posta Comodorense Radio que antes de avanzar en la renegociación de la deuda le han reclamado el ministro Antonena un plan económico sustentable para Chubut.

“El ministro Antonena hoy nos estaría enviando un detallado informe sobre la reestructuración de la deuda y sobre el plan económico sostenible para la provincia y así poder saber cuál será la capacidad de pago hacia el futuro, incluyendo la meta fiscal para finalizar con el déficit que tienen las cuentas públicas de Chubut que hoy ronda los 2.500 millones de pesos mensuales”, indicó la legisladora.
Baskov agregó que “Si la respuesta nos parece satisfactoria nosotros propondríamos no afectar las regalías, la coparticipación y los recursos de libre disponibilidad para el pago de la deuda porque se estarían afectado todos los recursos de la provincia; pero también tenemos algunas objeciones sobre el período de gracia y el control que se debe efectuar sobre la renegociación”.
Frente a lo que sería la postura de dicho bloque opositor, explicó que “Tenemos buena voluntad para aprobar el proyecto pero es fundamental contar con un programa económico sostenible. El ministro nos informó que hay que hacer un ajuste en el gasto y creemos que con el déficit actual es viable, pero al mismo tiempo vemos que se presenta el proyecto de narcomenudeo que crea una estructura de personal importante”.
En lo que respecta a la crisis del turismo, expresó que “Desde el bloque presentamos hace varias semanas un proyecto de emergencia para el sector turístico, contemplando la ayuda económica para el sector ya que es una actividad completamente paralizada desde el inicio del aislamiento social se paralizó por completo y entendemos que será una de las últimas en volver a funcionar”.
Baskov concluyó anunciando que “La Cámara de Turismo propone la eximición en algunas tasas e impuestos provinciales, es lo que queremos cuantificar con el ministro de Economía y de ser viable incorporable como una medida en el proyecto. También los prestadores han peticionado créditos a tasa cero o porcentajes menores”.

La nota:

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by