Ayala: “Avanzamos y seguimos acordando paritarias con los estatales”

Cristian Ayala, ministro de Gobierno de Chubut, indicó a LU4 que “Hemos logrado un acuerdo con el sector Vial para este tercer trimestre del año y pautar un nuevo encuentro para septiembre en base a la situación inflacionaria que se vive en el país. La primera propuesta fue de un 5% para julio, otro para agosto y otro para septiembre; acumulando un 69% de incremento en esta parte del año”.
“El viernes cerramos un acuerdo con el sector de Salud y con esos mismos porcentajes que mencioné, pero estos sectores definieron una distribución distinta y los volcaron en otros ítems del salario, como la antigüedad, para recomponer los salarios de manera diferente”, detalló.
El funcionario sostuvo que “Tenemos pendientes varios otros sectores de la administración con los que estamos avanzado en las negociaciones y en algunos casos con una pronta posibilidad de acuerdo; mientras que con el sector educativo es una nueva reunión para el próximo 14 de julio, siempre teniendo abierta la mesa negociación”.
Respecto de los despedidos de la Cooperativa del Hospital Alvear, Ayala señaló que “En lo intra institucional hay una situación compleja porque, aunque el gobierno esta al día con el pago del canon, en ocasiones eso no llega a los integrantes de la cooperativa”.
“No se trata que se haya dejado cesantes a estos trabajadores, porque no hay una relación de empleo ni con la cooperativa ni con el gobierno”, explicó.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by