Avanzan los estudios para reparar el Chalet Huergo

Se están analizando los suelos para luego reparar la estructura del edificio.

Alejandra Espelet, directora del Departamento de Ingeniería Civil de la UNPSJB, comentó a La Posta Comodorense Radio cuáles serán los trabajos de reparación de suelos y estructuras del Chalet Huergo.

 

“Estos trabajos se iniciaron hace unos meses para estudiar la estabilización del talud del cerro que sostiene al Chalet Huergo, porque el lugar tiene algunas patologías que resolver y como se trata de un patrimonio histórico el Municipio le encargó a la Universidad la realización de los estudios y determinar la forma de repararlo”, explicó.
Espelet agregó que “El cerro se desestabiliza porque el mar erosiona la base del cerro, entonces hay que hacer una mitigación de la base del cerro para estabilizarlo y después avanzar con la reparación del edificio”.
En cuanto a los plazos, indicó que “Tenemos más de un mes de trabajo mecánicos para determinar la solución y el tema de la pandemia nos demora porque no se puede trabajar en el lugar con frecuencia. En dos meses más deberíamos contar con la solución presentada a la Municipalidad”.
“Lo importante es que se encuentre la solución y se comience a reparar, pero son obras que requieren mucho movimiento de suelos, incluyendo los de la costa y llevan un tiempo importante”, concluyó.

La nota:

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by