Avanza la investigación por la violencia policial en el barrio INTA

La causa la sigue de cerca la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Nación

El grave hecho ocurrió en la madrugada del lunes y mereció denuncias nacionales e internacionales, que apuntan hacia el ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni.

La justicia sigue investigando el grave hecho de violencia policial ocurrido, el lunes a la madrugada, en el barrio INTA de Trelew y que ya mereció nuevos pedidos de separación del ministro Massoni, interpelaciones, y hasta una comparecencia del funcionario en el Concejo Deliberante de esa ciudad.

 

En la semana, el Ministerio Público Fiscal realizó  diversos procedimientos relacionados con la investigación tendiente a dilucidar los hechos ocurridos en las primeras horas del lunes en un sector del barrio Inta de Trelew habiéndose recepcionado además las denuncias que dan cuenta de la violencia ejercida.

En tal sentido personal del equipo técnico multidisciplinario con funciones en la ciudad de Trelew a cargo del licenciado Martín Costa junto a efectivos de la policía federal se hicieron presentes en la zona de los hechos y pudieron secuestrar unas treinta y cinco vainas servidas de escopeta anti tumulto y ochenta y nueve balines de goma entre otros elementos que serán sometidos a las correspondientes pericias. Además pudo constatarse los daños sufridos por las viviendas del lugar, realizándose hisopados en domicilios de las víctimas ante la existencia de manchas hemáticas.

 

Son diversas las diligencias que se llevan adelante en torno a este tema, las cuales se mantienen a resguardo para la marcha de la respectiva investigación. Desde algunos organismos se ha establecido el contacto para el conocimiento del accionar que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal en este sentido, destacándose la comunicación de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de la Nación.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by