Aumentaron los testeos y la positividad en Comodoro

Se duplicaron lo testeos y se triplicaron los casos positivos.

 

Claudia Lázaro, responsable del Plan Detectar en Comodoro Rivadavia, señaló a La Posta Comodorense Radio que en la última semana se duplicaron los testeos y los casos positivos aumentaron al 30%.
“En lo que va de esta semana estamos teniendo entre 120 y 150 personas, mostrando un fuerte aumento porque anteriormente teníamos alrededor de 80 personas por día. Además era menor la cantidad de casos positivos que daban los testeos, pasamos de un 10% de positividad y ahora estamos en un 30%”, reveló.
Tras confirmar que cuentan con 20 personas trabajando y 30 en cada vacunatorio, indicó que “La próxima semana el Plan Detectar se va a trasladar de al lado de la Cruz Roja al Predio ferial, porque si aumentan los casos vamos a contar con un mayor espacio físico y que además la gente pueda esperar dentro de las instalaciones”.
Finalmente, sostuvo que “No estamos haciendo los testeos que viajan a la provincia de Santa Cruz o a otros lugares, sólo estamos haciéndolos a los que se acercan con síntomas de Coronavirus; por eso pedimos que la gente colabore y no comprometa a nuestro personal”.

La nota:

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by