ATECh y SiSaP rechazaron el aumento en cuotas del 15%

Lo había propuesto el gobierno

El gobierno chubutense ofreció un aumento salarial del 15% en tres cuotas y hasta fin de año, pero algunos sindicatos ya lo rechazaron. La ATECh y el Sindicato de Salud Pública fueron los primeros en confrontar con la propuesta oficial catalogándola de «insuficiente».
El secretario general de ATECH, Daniel Murphy, se dirigió a los manifestantes y calificó a la oferta como insuficiente. «Es una muestra más del ajuste que busca implementar el gobierno, vamos a seguir luchando desde el sector docente», agregó.
Murphy expresó que «La propuesta que hace el gobierno es incrementar el salario en tres tramos, algo que no fue aceptado por ninguno de los sindicatos presentes. En el caso nuestro, rechazamos porque fue completamente insuficiente, por ser muy alejada en el tiempo y ratificamos el paro que hicimos este lunes».
El dirigente docente argumentó que el paro «se hace por una recomposición real al básico que lleve el salario al bolsillo a un valor cercano a los 100 mil pesos, para un cargo inicial sin antigüedad. Eso es lo que estamos buscando. Teniendo en cuenta lo que uno conoce sobre las finanzas provinciales y la inflación, así como también otras provincias acuerdos salariales muy superiores a la nuestra, hemos rechazado la propuesta e invitamos a todos los compañeros a seguir organizando, llevar adelante las asambleas, a definir en conjunto cómo seguimos».
Carlos Sepúlveda, secretario general del Sindicato de Salud Pública (SiSaP), comentó que «el ofrecimiento que hace el gobierno está muy lejos de lo que necesitamos teniendo en cuenta el proceso inflacionario del año y que durante el 2020 y 2021, las recomposiciones salariales fueron muy bajas, menos del 20%».
El dirigente de los trabajadores de la Salud señaló que «le pedimos al gobierno que gestione los mecanismos necesarios para convocar una reunión mediante el sindicato ISSyS, para abordar distintas problemas que hacen a la cobertura de la obra social y problemáticas de la caja jubilatoria, un pedido puntual que nos han hecho desde las asociaciones y sectores del centro de jubilados».

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by