ATECh pidió la apertura de las paritarias 2021

Exigen el pago de los sueldos y aguinaldos atrasados.

 

Marcela Capón, dirigente de ATECh provincial manifestó a La Posta Comodorense Radio que le han pedido al Gobierno provincial la apertura de las paritarias 2021 para el sector docente y que se presente una solución para los salarios atrasados.
“Como todos los años pedimos ser convocados en el marco de la ley de paritarias, el año pasado terminamos sin diálogos y este año queremos avanzar en los muchos temas que quedan por solucionar como las mejoras de la infraestructura, partidas e insumos para la pandemia antes del inicio de clases”, señalo.
La referente docente agregó que “Aún no hemos sido convocados, nos enteramos por los medios que estarían evaluando una propuesta pero hasta no hemos recibido nada oficial. Mañana tendremos una reunión por el protocolo para el inicio presencial y se supone que habría en breve una nueva reunión por el tema de infraestructura”.
Capón sostuvo que “Es cierto que se han hecho obras, entendemos que se avanzó en un 30% de lo que necesitaba, pero las escuelas han estado cerradas todo el año y seguramente habrá muchas cosas que revidar y solucionar producto de la paralización en las escuelas”.
Finalmente, anticipó que “Hay que avanzar en todos estos temas, pero queda pendiente el tema del atraso salarial y necesitamos que el gobierno nos muestre un plan de salida de esta situación que viene acumulándose. Nos decían que con la renegociación de la deuda se solucionaban los problemas pero seguimos con los aguinaldos incumplidos y dos meses de atraso salarial”.

La nota:

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by