Asumió Massa como ministro de Economía

Alberto Fernández le tomó el juramento al funcionario que tambien se ocupará de Producción y Agricultura

 

El presidente , Alberto Fernández, tomó juramento de su nuevo cargo al ministro de Economía, Sergio Massa, quien tendrá también bajo su órbita el área de Producción y Agricultura.

«Sí, juro», respondió Massa el miércoles a la pregunta protocolar de asunción de sus nuevas funciones en el Museo del Bicentenario, aledaño a la casa de Gobierno.

Antes de tomarle juramento, el mandatario aseguró que la unidad dentro de su coalición es «primordial» y manifestó su «esperanza» de que todos unan sus esfuerzos para seguir adelante.

«Estamos empezando una etapa, estoy convencido, que vamos a transitar exitosamente», afirmó.

 

 

Al respecto, el jefe de Estado destacó la «capacidad y coraje» de Massa, tercer socio de la coalición gobernante que dirigen el presidente y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El mandatario tuvo unas palabras de consuelo para la antecesora de Massa, Silvina Batakis, que fue ministra de Economía durante 24 días, y para el exministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, que volverá a la Embajada de Brasil tras durar 43 días como titular de esa cartera.

Fernández elogió «el compromiso político y el desprendimiento personal» de ambos, que fueron desplazados de áreas que ahora pasan a estar bajo el dominio de Massa, hasta la víspera presidente de la Cámara de Diputados.

Es así que las dependencias de Agricultura y Producción fueron degradadas de ministerios a secretarías, de manera que estarán bajo la esfera de la cartera de Economía.

El flamante ministro de Economía anunciará durante la tarde del miércoles cuáles serán las próximas medidas que tomará para enderezar la economía del país y evitar la escalada inflacionaria y la salida de reservas que aqueja al Banco Central (BCRA). (Sputnik)

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by