Arrancan los octavos con Países Bajos contra Estados Unidos

A las 12

El primer partido de octavos de final, del Mundial Qatar 2022, arrancará a las 12, en el Estadio Internacional Khalifa del Municipio de Rayán, con Wilton Sampaio como arbitro.
Después de ganar el Grupo A, Países Bajos se enfrenta a una prueba de octavos de final con un equipo joven de EE. UU. en el Estadio Internacional Khalifa el sábado por la noche.
Países Bajos quiere alcanzar los cuartos de final por quinta vez en sus seis últimas participaciones
Estados Unidos, si gana, igualaría su mejor actuación mundialista desde 2002.
Ambos están invictos y solo recibieron un gol cada uno en la fase de grupos
La selección neerlandesa lo tendrá difícil contra un joven y dinámico combinado estadounidense en la primera eliminatoria de octavos de final, este sábado en el Estadio Internacional Jalifa.
Países Bajos se adjudicó el Grupo A con siete puntos, tras vencer por 2-0 a Senegal y Catar, y empatar frente a Ecuador entre ambos encuentros. La historia también le favorece —ha sido finalista del Mundial tres veces—, pero Estados Unidos tiene sus propios motivos para afrontar el duelo con confianza, tras superar la liguilla invicto, con sendas tablas ante Gales e Inglaterra y lograr a continuación una decisiva victoria por 1-0 sobre la RI de Irán.

El objetivo de los norteamericanos es ahora pasar a cuartos de final por primera vez desde Corea/Japón 2002. Su registro defensivo invita al optimismo —solo ha recibido un gol—, aunque deberá impedir que Cody Gapko marque por cuarto partido consecutivo en Catar 2022.
La buena noticia para Estados Unidos es que Christian Pulisic tiene opciones de participar en esta contienda, después de haberse lesionado la pelvis al marcar el gol de la victoria contra la RI de Irán el martes por la noche. Berhalter puso una nota de optimismo en la rueda de prensa del viernes previa al partido: “Ya va a entrenarse. Por lo que he visto está muy bien, habrá que comprobarlo hoy en un terreno de juego para confirmarlo”.

Probables formaciones
Países Bajos: Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk, Nathan Ake; Denzel Dumfries, Marten de Roon, Frenkie de Jong, Daley Blind; Davy Klaassen; Memphis Depay, Cody Gakpo. DT Louis Van Gaal

Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest, Cameron Carter-Vickers, Tim Ream, Antonee Robinson; Tyler Adams, Yunus Musah, Weston McKennie; Christian Pulisic, Josh Sargent, Timothy Weah. DT. Gregg Berhalter

Comments are closed.