Argentina tendrá un millón de dosis de componente 2

Vacuna Sputnik V

La ministra argentina de Salud, Carla Vizzotti, informó que a partir del próximo lunes el país podrá contar con el primer millón de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V producida en el país.

«Argentina contará con alrededor de 3 millones de Sputnik V segundo componente en agosto, a partir del lunes el primer millón», afirmó la ministra el martes en declaraciones al canal C5N.

Para la cuarta semana de agosto, se podrán liberar otros 1,6 o 1,7 millones de dosis más del lote producido por el laboratorio argentino Richmond, afirmó Vizzotti.

El Gobierno de Alberto Fernández también espera recibir otro cargamento de la Federación rusa del suero desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.

ESTUDIO DE INTERCAMBIO

El Ejecutivo presentará este miércoles un estudio sobre intercambio de vacunas en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires (este) que permitiría evaluar la combinación de Sputnik V con AstraZeneca, con Sinopharm y con Moderna.

Esa investigación aporta «datos muy importantes que avalan la teoría de la intercambiabilidad de vacunas puede estimular más al sistema inmune para generar más anticuerpos», señaló Vizzotti.

Sobre el suero desarrollado por la farmacéutica estadounidense Moderna, 1,8 millones de dosis serán destinadas a los 900.000 menores de entre 12 y 17 años con factores de riesgo.

«Estimamos que las otras 1,7 millones de vacunas de Moderna que queden sean utilizadas como segundas dosis de la vacuna Sputnik V y de AstraZeneca y completar esquemas», afirmó la funcionaria.

El Gobierno espera que agosto sea el mes de las segundas dosis.

«Es más importante completar un esquema de vacunación de una persona mayor de 50 años que iniciar esquema de vacunación en un adolescente sano», evaluó Vizzotti.

Casi el 78 por ciento de los mayores de 18 años comenzaron su esquema de vacunación, mientras que el 40 por ciento de los mayores de 50 años ya están inmunizados.

«El pasito que nos queda es acelerar las segundas dosis, sobre todo en mayores de 50 años, para que si tenemos un aumento de circulación de la variante delta nos encuentre mejor preparados para minimizar las hospitalizaciones y las muertes», redondeó la ministra.

El martes comenzó la vacunación de adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo.

El país acumula 4,9 millones de casos desde que empezara la pandemia al país, en marzo de 2020.

Fallecieron desde entonces 106.447 personas con covid-19 en todo el territorio. (Sputnik)

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by