Argentina superó 37 millones de vacunas

Llegó un vuelo con 1.3 millones de Astrazeneca

Un avión procedente de México aterrizó a las 20 en Buenos Aires con 1,3 millones de dosis de AstraZeneca y el país superó así las 37 millones de vacunas recibidas contra el covid-19.

La aeronave aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires , según se pudo comprobar a través de la transmisión que facilitó el Gobierno.

El principio activo de estos sueros, desarrollados por la Universidad de Oxford y el laboratorio farmacéutico AstraZeneca, fueron producidos en Argentina, mientras que México se encargó del envasado final.

El vuelo de Aerolíneas es el séptimo de los 10 confirmados durante julio para traer en total ocho millones de dosis de ese inmunizante.

La actual gestión del presidente Alberto Fernández espera recibir de Sinopharm 24 millones de fármacos antes de septiembre.

Por otro lado, el viernes pasado llegaron al país dos vuelos de Aerolíneas Argentinas con 3.500.000 dosis de la vacuna Moderna que fueron donadas por el Gobierno estadounidense de Joe Biden.

El fármaco predominante en el país es Sputnik V, desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología, Nikolái Gamaleya de Rusia.

El Ejecutivo argentino también firmó contratos para obtener la vacuna Covishield, elaborada por India con la farmacéutica británica AstraZeneca.

La actual gestión suscribió además un acuerdo con el laboratorio estadounidense Moderna para obtener 20 millones de dosis.

Desde que comenzara la campaña de inmunización a finales de diciembre, 5,4 millones de personas en Argentina recibieron las dos dosis de alguna de las vacunas disponibles contra el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19), mientras que 22,2 millones recibieron la primera, en una población de 45,8 millones de habitantes.

Argentina superó el miércoles pasado el umbral simbólico de 100.000 fallecidos por el covid-19.

En el país murieron un total de 101.955 personas con covid-19, de las cuales 412 fallecieron en las últimas horas.

En todo el territorio se acumulan 4,7 millones de casos de covid-19 desde que se detectó la enfermedad en el país, en marzo del año pasado, con 12.764 infecciones recientes.(Sputnik)

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by