Argentina se juega contra Croacia el pase a la final

Hoy, a las 16, en el Estadio de Lusail del muncipio de Al Daayen, Argentina y Croacia jugarán el partido que definirá cual de los equipos pasa a la final del mundial Qatar 2022
El arbitro será el italiano Daniele Orsato.
Ambos llegan entonados, tras dejar en el camino a rivales de peso, como fueron Brasil para los europeos y Paises Bajos para el equipo argentino.
Desde que arrancó el mundial, Lionel Scaloni solo cuatro futbolistas fueron titulares en todos los partidos de Argentina: Dibu Martínez, Nicolás Otamendi, Lionel Messi, y Rodrigo De Paul. Los cuatro repetirán mañana. Croacia es la otra cara de la moneda ya que repitió nueve jugadores titulares en los cinco encuentros de esta Copa Mundial

Un equipo que se fue encontrando

Si bien el elenco dirigido por Lionel Scaloni llegó a la Copa Mundial con un equipo en principio confirmado, las lesiones hicieron que fuera cambiando. La exclusión de la lista de Giovani Lo Celso por lesión llevó a tener que cubrir un puesto titular en el mediocampo. En el transcurso de Qatar 2022, hubo jugadores con molestias como Cristian Romero, Leandro Paredes y Ángel Di María. Esto sumado a algunos bajos rendimientos llevó a que el entrenador cambie mucho antes de cada encuentro.
Solamente Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Lionel Messi fueron titulares en todos los partidos en lo que va del mundial. Esta es la columna vertebral que tiene Scaloni para afrontar cada compromiso. En total, Argentina utilizó 21 de los 26 futbolistas disponibles en Qatar.

Uno que sale de memoria

El entrenador Zlatko Dalic no tiene muchas sorpresas cada vez que da la formación de su equipo. Croacia es un equipo que sale prácticamente de memoria.
Nueve de los once titulares repitieron en los cinco partidos. Además, el lateral izquierdo Borna Sosa jugó cuatro de los cinco partidos, por lo que se puede considerar prácticamente un titular más.
Solamente hay un puesto en la delantera que va rotando el entrenador. Nikola Vlasic, Marko Livaja, Mario Pasalic y Bruno Petkovic fueron las alternativas para acompañar a Andrej Kramaic e Ivan Perisic en ataque.
Además, el elenco europeo, a diferencia del conjunto argentino, suele utilizar casi realizar los mismos cambios. En total, Croacia utilizó 18 de los 26 futbolistas disponibles en Qatar.

Comments are closed.