Argentina cuenta con más de 68 millones de vacunas

Argentina superó las 68 millones de vacunas recibidas contra el covid-19 con la llegada de 549.600 dosis AstraZeneca donadas por Canadá a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Argentina dispone de 68.257.645 dosis para continuar avanzando en la inmunización de la población», informó este martes el Ministerio de Salud en un comunicado.

El cargamento donado por Canadá aterrizó en la noche del lunes en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.

En la última semana Argentina recibió casi 5,8 millones de inmunizantes de diversos laboratorios.

En la víspera llegaron al país 200.000 dosis del suero CanSino.

En paralelo, la nación sudamericana obtuvo 3.072.000 inoculaciones de Sinopharm, a las que se añaden 183.625 dosis del segundo componente de Sputnik V que fueron producidas y liberadas hace cuatro días por el laboratorio local Richmond.

El pasado jueves, en tanto, Argentina recibió 842.400 inmunizantes de AstraZeneca donadas por el Gobierno español que también fueron entregadas a través del mecanismo Covax, con el que se pretende garantizar un acceso equitativo de los fármacos contra el covid-19.

Durante este martes y miércoles , en tanto, se distribuirán por todo el territorio 161.460 vacunas de Pfizer.

La vacuna predominante en el país es Sinopharm, seguida de Sputnik V.

El país  también cuenta con antígenos de AstraZeneca, Moderna, Cansino y Pfizer.

En toda la nación se distribuyeron hasta el momento más de 56 millones de vacunas contra el covid-19, de las cuales se aplicaron 51,2 millones.

En Argentina fueron inmunizados con dos dosis 21,6 millones de habitantes y se han vacunado con una dosis 29,5 millones, según el último dato del Ministerio de Salud.

En todo el país, donde viven 45,7 millones de personas, se contabilizaron en total más de 5,2 millones de casos de covid-19 y 114.954 muertes relacionadas con esta enfermedad desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020. (Sputnik)

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by