Arcioni se reunió con el jefe comunal de Aldea Apeleg por el centenario de la localidad

El mandatario provincial mostró su acompañamiento en los preparativos por los 100 años de la comuna.

 

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió en su despacho al jefe comunal de Aldea Apeleg, Marcos Pruessing, con quien dialogó sobre los preparativos del centenario del pueblo que se celebrará el 8 de diciembre. En la oportunidad, también hablaron sobre el avance de obras y cómo se encuentra la comuna rural.

El encuentro se desarrolló este martes en el Ministerio de Economía y Crédito Público, y contó con la presencia del subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera.

Al término del encuentro, Pruessing comentó que “estuvimos conversando con el Gobernador, la reunión fue muy positiva ya que estamos planificando los cien años de la Aldea que se cumplen en diciembre. Estamos armando algunos proyectos para poder firmar en el aniversario con el visto bueno del Gobernador”

“También estamos avanzando con algunas obras que tenemos, y proyectando el día de las Infancias que será un evento importante donde se van a congregar algunas comunas de la zona sur y del resto de la Provincia”, indicó el jefe comunal.

Obras en ejecución

Por otra parte, Pruessing señaló que en Aldea Apeleg “estamos trabajando con la colocación de adoquinados, la construcción de condones cunetas, vamos a comenzar con la ejecución de viviendas. Se está planificando para llegar a los cien años con todos los cordones cuneta y adoquinado casi en un 80%”.

Asistencia a pobladores

En cuanto a la situación climática, el jefe comunal manifestó que “nevó bastante, pero como siempre digo, estamos en un lugar donde siempre nieva mucho, pero vino muy bien porque los campos lo necesitaban. Hacían falta estas nevadas, los productores están contentos porque venía complicado el tema del agua y hoy se augura un mejor panorama”.

Pruessing indicó que “seguimos acompañando a los productores, la asistencia va a llegar en pocos días con  más fardos de pasto para los que se vieron más afectados”.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by