Arcioni dijo que la provincia tiene una deuda de 800 millones de dólares

También recordó que en octubre hay vencimientos por 40 millones de dólares

El gobernador dijo que “vienen tiempos muy difíciles y más que nunca los chubutenses tenemos que estar unidos”, subrayó.

 

En el marco del acto de firma de convenios con Petrominera Chubut Sociedad del Estado y los municipios de Rawson y Trelew, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, solicitó el acompañamiento y la solidaridad de todos los sectores políticos, referentes sociales y ciudadanos chubutenses para sacar la provincia adelante.

En este sentido, Arcioni señaló que “Chubut necesita de gestos solidarios, la política es solidaridad, colaboración, honestidad para ayudar a la población, es lo que tenemos que apuntalar porque necesitamos de todos los chubutenses”.

“La provincia está hoy pasando esta situación financiera, endeudada en más de 800 millones de dólares, sufriendo un revés del crudo por factores externos como la pandemia y estamos haciendo frente a los vencimientos de capitales e intereses, de los cuales en octubre tenemos 40 millones de dólares”, agregó el mandatario provincial.

Continuando,  expresó que “tenemos problemas económicos y financieros muy grandes, saben que estamos haciendo un esfuerzo enorme para cumplir nuestras obligaciones salariales, para sostener las fuentes de empleo y acompañar a todos los sectores como el comercio, el turismo, la producción y a cada área de nuestra provincia, y hoy más que nunca necesitamos trabajar juntos”.

“A toda la dirigencia política y referentes sociales les digo que necesitamos estar codo a codo para sacar la provincia adelante. Vienen tiempos muy difíciles y más que nunca los chubutenses tenemos que estar unidos, ya va a haber tiempo para dirimir contiendas electorales, pero hoy necesitamos que todos aporten su granito de arena”, aseveró.

 

Además recordó que “en octubre tenemos vencimientos de deuda por 40 millones de dólares, equivalente a casi dos masas salariales, por eso venimos insistiendo con la reestructuración de la deuda, que confío que las próximas sesiones se va a tratar y tendrá el acompañamiento. Tenemos que pensar en todos los trabajadores y las áreas productivas de nuestra provincia”.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by