Ana Clara Romero en Rawson

Recorrió instituciones sociales y deportivas

La concejal comodorense de Juntos por el Cambio visitó el Complejo de Casas Tuteladas “Pedro Planas” y el Club Defensores del Parque de la ciudad de Rawson. En su recorrido valoró el la contención social que ofrecen estas instituciones.

Ana Clara Romero visitó el Complejo de Casas Tuteladas “Pedro Planas” dependiente del municipio de la ciudad de Rawson, durante su visita a la ciudad capital. En la recorrida estuvo acompañada por su par, también del Pro, la concejal Iris Otero y por Emanuel Fernández, presidente de la Juventud Pro Chubut.

El principal objetivo del complejo es brindar contención y acompañamiento a los adultos mayores que, por diferentes razones, fueron relegados a situaciones de vulnerabilidad en el pasado. Son más de 20 los residentes del complejo que reciben asistencia de acuerdo a su grado de independencia y autonomía. Cada uno de ellos cuenta con una casa dentro del complejo y son asistidos por personal municipal de la institución capacitado para desempeñar las tareas requeridas.

“Tenemos que pensar y escalar en alternativas cada vez más virtuosas en el cuidado de nuestros adultos mayores, respetando sus derechos y también su autonomía de acuerdo a cada situación. Para que, llegada a esta etapa del ciclo vital, a nadie le falte asistencia, respeto y acompañamiento”, sostuvo la legisladora que reconoció la importancia de las y los cuidadores que se preparan y capacitan para ejercer esta labor con cariño y verdadero compromiso.

Unidos para transformar la realidad

En su recorrida por instituciones de la ciudad también visitó a las autoridades del Club Defensores del Parque. El club deportivo cuenta con 24 años de historia en la ciudad, fue fundado por vecinos y chicos del barrio. Hoy reúne a más de 150 personas que se encuentran involucradas en diversas tareas, entre los equipos técnicos y jugadores de los diferentes niveles.

Con esfuerzo lograron contar con un terreno en inmediaciones del barrio donde podrán de a poco ir levantando la infraestructura que les permite llevar adelante sus actividades. El club afronta los costos, la compra de insumos, equipamiento y vestimenta para jugar con fondos propios que obtienen con la venta de rifas o comidas.

“Siempre llena de esperanza conocer historias y realidades como estas, en las que un grupo de personas unidas por la pasión por la camiseta y por todo lo valioso que significa pertenecer al club, trabajan en equipo para transformar la realidad que los rodea. Mejorar la realidad, generar espacios de contención y a la vez de encuentro y colaboración, son los aportes comprometidos y colectivos que refuerzan los vínculos comunitarios. Ser y sentirse parte marca la diferencia en la vida de muchos niños” señaló Romero.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by