Allanamientos en negocio y vivienda de Ruth Torres

Por irregularidades en la Saladita . La denunciaron por extorsión

El Ministro de Seguridad Federico Massoni acompañado por el Fiscal Héctor Iturrioz y el Jefe de la DPI Comisario,  Pablo Lobos, encabezaron hoy  3 allanamientos por una causa dónde una mujer utilizando un permiso municipal y con la excusa de pagar seguridad les cobraba entre $300 y $750 a cada puestero en la Feria La Saladita de Comodoro Rivadavia.

El fiscal Iturrioz explicó, en conferencia de prensa, que los allanamientos se realizaron en la vivienda, un local comercial en el centro y en otra casa, de Ruth Torres, una de las referentes de «La Saladita», a quienes puesteros acusaron de cobrarles indebidamente esas sumas dinero para sostener los adicionales de policía.

«Los adicionales no salían esos valores, esa es la primera duda que se plantearon los puesteros y tambien cuestionaron que se utilice a esos efectivos policiales para custodiar a Torres, cuando esta decidía levantar los puestos de los que se negaban a pagar», señaló Iturrioz.

La feria cuenta con aporóximadamente 1800 puestos. Además la imputada había inaugurado recientemente un local de ropa en el centro de la ciudad. Se estima que la recaudación «limpia» sería de $350.000 semanales. Policía del Chubut continuá el trabajo investigativo.

Torres fue denunciada por extorsión.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by