Alerta roja por lluvias

La precipitación sería más fuerte en la noche de hoy y por la tarde del martes

El Servicio Meteorológico Nacional incluyó a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly en una alerta roja por fuertes lluvias que, sobre todo, se desatarían de manera intensa durante la tarde del martes.

«El área se verá afectada por lluvias persistentes y fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. En regiones alejadas de la costa, y especialmente en las zonas más altas, las precipitaciones se darán en forma de lluvias y nevadas» seindicó.

Durante la noche de hoy, la zona está incluida en alerta amarilla por «lluvias persistentes de variada intensidad, por momentos moderadas a fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual».

En lo que respecta al martes a la mañana, el alerta preventivo tiene color naranja porque el «área será afectada por lluvias persistentes de variada intensidad, por momentos moderadas a fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual».
En el marco del anuncio por fuertes lluvias, además del trabajo preventivo realizado por el municipio, durante la jornada se analizó la posibilidad de suspender las clases y otras actividades, algo que se definió entrada la noche.

Comments are closed.