Alberto recordó que «la constitucionalidad es la única forma de resolver los problemas»

Pidió a la policía bonarense que deponga la actitud

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que «la democracia es el único camino» y «la constitucionalidad la única forma de resolver los problemas», a la vez que señaló que «parte de las necesidades de los bonaerenses es tener garantizada la seguridad y para eso hay que tener una buena policía».
Lo dijo en un mensaje desde la Residencia de Olivos.

 

 

En un mensaje desde la Quinta de Olivos, rodeado por patrulleros policiales, pero respaldado por gabinete, gobernador de Buenos Aires y la mayoría de los intendentes de esa provincia, el presidente pidió que los manifestantes depongan su actitud.

«Me pareció importante que hoy tomemos una decisión que quiero contarles a todos ustedes. Lo primero que quiero que sepan todos es que soy un hombre diálogo. La política es diálogo», indicó.

«Escucho absolutamente todo, los reclamos, las necesidades de la gente y todo me preocupa porque sé que estamos en un tiempo difícil. Pero creo también que todo reclamo tiene un modo de hacerse, no vale cualquier cosa a la hora de reclamar.» , agregó.

El presidente dijo que » cuando estamos en medio de una pandemia hay ciertas actividades que deben seguir adelante más allá del reclamo justo que puedan tener quienes tienen que cumplir esas tareas tan importantes. Lo digo porque en el Gran Buenos Aires hemos visto algunas series de medidas activas que es parte de sus miembros de algunos retirados que no entiendo muy bien a que titulo estaban allí, lo único que nos preocupan es ver tantos policías parados en una demanda, tantos patrulleros que dejan de circular y que de este modo dejan en estado de indefensión de muchos ciudadanos honestos que necesitan de los policías en las calles. Eso es algo que me preocupa mucho.»

Respeto a la institucionalidad y anuncio para Buenos Aires

«Todos los que estamos acá queremos ir resolviendo los problemas de los argentinos pero lo vamos a hacer cumpliendo las reglas de la democracia y respetando la institucionalidad. Cuando veo tantos patrulleros en la avenida Maipú pienso en toda la gente que dejaron indefensa. Espero que reflexionen y cesen cuanto antes con esta mecánica.», agregó.

De inmediato, Alberto indicó que se le dará «una solución a la Provincia de Buenos Aires pero no vamos a aceptar que sigan con este modo de protesta y les pido por favor amigablemente, democráticamente que depongan esta actitud. Necesitamos verlos de otra manera.»

«Hoy hemos dispuesto crear un fondo de fortalecimiento financiero fiscal para la Provincia de Buenos Aires, lo hacemos porque estamos tratando de reponer un equilibrio que se perdió allá a mediados de los 80 cuando la Provincia perdió 8 puntos de cooparticipación», confirmó.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by