Alberto prorrogó el presupuesto

El presidente , Alberto Fernández, decidió hacer uso de una ley que lo habilita a prorrogar el presupuesto vigente, luego de que legisladores de la oposición votaran en contra del proyecto enviado por el Ejecutivo para trazar los fondos de 2022, informó el viernes el ministro de Economía, Martín Guzmán, en Twitter.»El presidente hará uso de la ley 24.156 para prorrogar el Presupuesto vigente, y administrar los recursos de modo que el 2022 sea otro año de recuperación, con más capital público, educación, salud y conocimiento, y que podamos avanzar sobre una senda de progreso duradero», publicó Guzmán en la red social Twitter.

 

 

 

El titular de Hacienda lamentó que «la oposición decidió dejar a la Argentina sin presupuesto para el año 2022. No al Gobierno. A la Argentina».

«Una falta de responsabilidad colectiva que crea incertidumbres cuando lo que necesitamos es seguir construyendo certezas», consideró.

En la madrugada del viernes, sectores de izquierda y de derecha de la oposición argentina rechazaron el presupuesto para 2022 que había sido enviado por el Gobierno.

La iniciativa logró el respaldo de 121 legisladores del oficialismo y sus aliados, pero fue rechazada por 132 votos de la oposición, informó la agencia oficial Télam.

Fueron, en total, 20 horas de debate en las que no faltaron fuertes cruces entre legisladores del oficialismo y la oposición.

«Hoy, la oposición sólo busca ser oposición», opinó Guzmán, «lo han dejado claro: están compitiendo a ver quién es más opositor al Gobierno, y nuestra Argentina necesita que esto cambie».

El ministro adujo que el rechazo legislativo debilita a ese país sudamericano «como Estado Nación dentro de la Argentina y ante el mundo y eso nos lastima», resumió.

También «significa rechazar la programación macroeconómica que viene siendo la base de las negociaciones con el FMI (Fondo Monetario Internacional) para refinanciar la deuda absurda y dañina de 44.000 millones de dólares que tomó el mismo espacio político que hoy volteó el presupuesto. Y claro, afecta las negociaciones».

«La oposición buscó todo tipo de subterfugios para justificar su rechazo al presupuesto. En el Congreso, respondimos las inquietudes formuladas. Una de ellas fue que las proyecciones subestimaban los recursos. Ayer se propuso una solución transparente», señaló Guzmán.

Según el ministro, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, propuso sumar un artículo que establecía que si a mediados de año los recursos eran mayores que los calculados en el proyecto, el Gobierno enviaría una enmienda para aprobar el destino de los mayores recursos.

«Otra búsqueda de consenso que no les importó», se quejó Guzmán.

Argentina se encuentra negociando con el FMI para reestructurar la deuda contraída por la administración de Mauricio Macri (2015-2019). (Sputnik)

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by