Al no cobrar el aguinaldo, los gremios anuncian plan de lucha

Antonena busca fondos en Nación

Los gremios estatales realizarán hoy una conferencia de prensa, en la que anunciarán la reactivación del plan de lucha, ante el nuevo incumplimiento del gobienro, que no sólo no depositó los aguinaldos en tiempo y forma, tampoco sabe cuándo lo hará y no tiene precisiones sobre los sueldos de diciembre.

La Mesa de Unidad Sindical convocó, en Comodoro Rivadavia, a una conferencia de prensa que se realizará a las 10 en la sede del sindicato docente. La misma convocatoria se está dando en toda la provincia, por lo tanto se desprende que, más allá de las acciones en cada ciudad o regional, los gremios anunciarán una medida conjunta.

En busca de fondos

Mientras tanto, el ministro de Economía de la provincia, Oscar Antonena, buscará hoy fondos frescos ante Nación y una autorización para acceder a un reperfilamiento de la deuda.

Ayer, luego de reunirse con el gobernador, el funcionario dijo que «hasta el momento no podemos confirmar la fecha hasta un nuevo anuncio que vamos a realizar la próxima semana”.

“Mañana (por hoy) viajaremos a Buenos Aires para poder implementar herramientas a los efectos. Sabemos que es una circunstancia compleja para todos los agentes públicos de Chubut, y el Gobernador transmite la preocupación y vamos a trabajar para resolverlo, ese es nuestro compromiso. Chubut no escapa a la situación crítica que está viviendo la Argentina”, indicó el titular de Economía.

 

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by