Además del paro nacional, la dirigencia de CTERA estará en Chubut

En respaldo a Santiago Goodman

Junto con la declaración del paro nacional del miércoles, contra “la criminalización y judicialización de la protesta social y la condena a nuestro compañero Santiago Goodman”, la CTERA adelantó que ese día estará en Chubut para respaldar al dirigente chubutense y participar de la marcha que se realizará en Rawson.
“Este fallo condena al compañero Santiago Goodman ex Secretario General de ATECH, y Secretario Gremial CTA Chubut, en una causa «armada», con «espionaje ilegal», en medio de una situación social grave en la provincia con atraso de salarios de dos y tres meses, con un ajuste salvaje.
En ese contexto y luego de una manifestación pacífica de los sectores sindicales y sociales, dos docentes, Jorgelina y María Cristina, fallecen en un accidente después de participar de dicha marcha.
Ante este injusto juicio y la clara criminalización de la protesta social, la justicia condena a nuestro compañero Santiago Goodman”, se recordó desde el gremio docente nacional.
CTERA repudió el fallo de la justicia y exigió la absolución de Santiago Goodman. Junto con ello reclamó: la apertura de las paritarias provinciales, la trimestralización y aumento de emergencia a los jubilados docentes nacionales, y que los gobiernos provinciales convoquen a los gremios docentes a paritarias para discutir la jornada extendida.
“El miércoles 10, durante la jornada de paro, la Junta Ejecutiva de CTERA estará presente en Chubut. Además se harán movilizaciones y concentraciones en todas las provincias”, confirmó el gremio conducido por Sonia Alesso, que calificó como “vergonzoso el fallo de la jueza de Chubut, María Tolomei”, que demostró “el espionaje a las organizaciones que luchaban contra el feroz ajuste del gobierno provincial y la «zona liberada» en el día de la concentración. Hechos que la jueza no tuvo en cuenta. Esta sentencia que será apelada por la defensa demuestra claramente la intención de criminalizar y judicializar la protesta social”, concluyeron.

Comments are closed.

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by