Actividades recreativas si, eventos y misas no

Que está autorizado y que está prohibidido

El distanciamiento social permite, además de la reapertura de restaurantes y bares, algunas actividades deportivas y recreativas. Otras siguen prohibidas

Actividades Recreativas y Deportivas

Todas las personas podrán ejercer “de manera responsable las actividades y disciplinas enumeradas en el cronograma  que mediante pautas de incorporación progresiva de disciplinas deportivas se estableció en el Anexo A, integrante del Decreto 382/2020; siempre que no impliquen una concurrencia superior a  diez (10) personas”.

 

También quedan restringidas “las actividades de contacto o que impliquen posible contacto”.

 

Si dichas actividades se realizan en lugares cerrados “deberán limitar la densidad de ocupación de espacios (salas de reunión, oficinas, comedor, cocina, vestuarios, etcétera) a una (1) persona cada 2,25 metros cuadrados de espacio circulable”. Estas actividades podrán desarrollarse hasta las 19:30 horas.

“Se  podrán realizar  otras actividades  deportivas, artísticas  y recreativas no incorporadas al Decreto 382/2020, en tanto se ajusten a las previsiones del artículo 13 precedente y no se trate de alguna de las actividades expresamente prohibidas en el artículo 10 del DECNU 576/20 reiteradas en el artículo 16 del presente. Podrán desarrollarse hasta las 19:30 horas, y en la  modalidad que expresamente autorice la máxima autoridad local, bajo su exclusiva responsabilidad y contralor”, se indica.

Actividades Prohibidas

No se pueden realizar eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole con concurrencia mayor a diez (10) personas; y práctica de cualquier deporte donde participen más de diez personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de dos (2) metros entre los participantes.

 

Sigue suspendido el funcionamiento de cines, teatros, clubes, centros culturales. Servicio público de Transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos expresamente autorizados. Y también el turismo.

 

En tanto, el transporte interurbano de pasajeros fue habilitado en los tramos Rada Tilly y Comodoro Rivadavia y Esquel y Trevelin, y está reservado para “las personas usuarias que deban desplazarse para realizar las actividades declaradas esenciales y toda otra que resulta habilitada como consecuencia de la medida de distanciamiento social preventivo vigente, salvo que las autoridades nacionales dispongan lo contrario”.

 

Escribinos 💬
Escribinos
Hola! Envianos tu mensaje, en LaPostaComodorense queremos leerte
Powered by