Un nuevo hecho de vandalismo contra la infraestructura eléctrica provocó un prolongado corte de energía en tres barrios de la zona norte de Comodoro Rivadavia durante la madrugada de este miércoles.
Según informó la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), entre las 00:00 y las 7:00 se interrumpió el suministro eléctrico debido al robo de aproximadamente 300 metros de cables de cobre pertenecientes a una Línea Aérea de Media Tensión.
El hecho ocurrió en inmediaciones del Predio Ferial, donde además los autores del ilícito derribaron dos postes, ocasionando importantes daños en la red eléctrica.
Como consecuencia, permanecieron sin servicio los barrios Próspero Palazzo, Ciudadela y Las Orquídeas hasta que las cuadrillas pudieron realizar las tareas necesarias para restablecer el suministro.
Desde la SCPL recordaron que este tipo de hechos no solo ocasionan importantes pérdidas económicas por los daños a la infraestructura, sino que además perjudican a cientos de usuarios que quedan sin un servicio esencial.
Las autoridades trabajan para determinar las circunstancias del robo e identificar a los responsables.







