. El diputado nacional de Unión Por la Patria, Juan Pablo Luque, aseguró que hoy, en el plenario de comisiones de Recursos Naturales, el oficialismo repitió el esquema de “censura de voces y limitación de intervenciones” por el cual “solo permitió la participación de expositores afines al gobierno.
«Así no hay debate real, no hay transparencia, no hay legitimidad. El tratamiento es una completa irregularidad desde el comienzo. Desde nuestro lugar ya anticipamos el voto en contra. No es una decisión aislada: es el mandato de Chubut. Tenemos la responsabilidad de proteger nuestras cuencas hídricas, que abastecen a ríos fundamentales como el Chubut y el Senguer, en una provincia donde el agua es un recurso que ya escasea», recordó desde su cuenta de la red social X.
«El agua no solo es esencial para la vida humana. Es clave para el desarrollo del turismo y la producción. Ponerla en riesgo es comprometer el presente y el futuro de nuestra provincia. Defender los glaciares es defender el agua», concluyó.







