El 6 de febrero, Juan de la Cruz Aguilar, de 17 años, perdió la vida. El joven estaba internado desde el 1 de enero del corriente año, luego de ser apuñalado en la zona abdominal en una garita del barrio Padre Corti, donde había pactado un encuentro a través de Telegram con otro hombre y, por razones que son materia de investigación, se produjo el ataque.
Malherido, el adolescente concurrió al domicilio de su novia, pronto personal policial se acercó al lugar y a bordo de una ambulancia lo trasladaron al Hospital Regional, donde quedó internado en terapia intensiva. La gravedad de las lesiones hicieron que su cuerpo no pudiera resistir, y terminó falleciendo.
En medio de ello, la investigación para dilucidar la autoría continúa avanzando, si bien las tareas se dificultan por la falta de cámaras en el sector u otros elementos que pudieran arrojar datos sobre lo ocurrido, se están efectuando nuevas entrevistas y apuntan a la búsqueda de posibles testigos, toda información es relevante para dar con el homicida.
Pese a ello, ha transcurrido más de un mes, sin detenciones ni imputaciones, lo que hace que la familia de Juan continúe con su reclamo por justicia. Ya algunas semanas atrás habían instalado banderas en el exterior del nosocomio solicitando el esclarecimiento del caso y avances en la causa que inicialmente era de tentativa de homicidio, ahora siendo un homicidio están planteando la necesidad de acelerar las tareas y llegar a la verdad.
A raíz de ello, este lunes a las 18 horas realizarán una concentración en la plaza de la Escuela Nº 83 junto a familiares y amigos, para reclamar que no quede impune, que no quede en el olvido y se logre determinar quién mató a Juan, pero también están invitando a que participen familiares de otras víctimas, de casos tanto esclarecidos como no esclarecidos, para que puedan expresarse en las calles del centro de la ciudad, donde se desarrollará la marcha.






